Filosofía

Filosofía

La Filosofía del Instituto de Posgrado en Derecho, consiste en brindar una formación integral que implica la capacidad de evaluar y crear, es decir, transformar la realidad en beneficio de la sociedad. Por ello, fundamenta su responsabilidad educativa en los siguientes principios: Generar en la comunidad del Instituto de Posgrado en Derecho, tiene conocimiento para que trascienda el ámbito personal que impacte su vida cotidiana y profesional. Promover los valores de libertad, responsabilidad, respeto, honestidad, perseverancia, cooperación, solidaridad, justicia, equidad y compromiso. Propiciar entre la comunidad institucional, el respeto a las diferencias y el reconocimiento de nuestros actos y de sus consecuencias. Comprometerse con la formación integral de la comunidad universitaria para que contribuya a la mejora de la calidad de vida en la sociedad. Diseñar y desarrollar programas de vinculación que responden a las necesidades del contexto. Fomentar una cultura de calidad, orientada a la mejora continua en la rama del Derecho laboral y Constitucional.

Promover los valores de libertad, responsabilidad, respeto, honestidad, perseverancia, cooperación, solidaridad, justicia, equidad y compromiso. Propiciar entre la comunidad institucional, el respeto a las diferencias y el reconocimiento de nuestros actos y de sus consecuencias.  

 
 

Comprometerse con la formación integral de la comunidad universitaria para que contribuya a la mejora de la calidad de vida en la sociedad.  Diseñar y desarrollar programas de vinculación que responden a las necesidades del contexto. Fomentar una cultura de calidad, orientada a la mejora continua en la rama del Derecho laboral y Constitucional.

Misión

El Instituto de Posgrado en Derecho tiene como finalidad formar profesionales que de manera integral enfrenten los retos que exige nuestro país y el mundo globalizado en la aplicación del derecho. La filosofía del Instituto considera al estudiante como una persona capaz de aprender de manera permanente, ampliar, profundizar y desarrollar su cultura jurídica y habilidades, valores y actitudes que le permitan enfrentar exitosamente en un contexto global y en constante cambio, bajo paradigma educativo humanista – constructivista, en un ambiente educativo pluricultural, incluyente y respetuoso de la diversidad.

Visión

El Instituto de Posgrado en Derecho se proyecta hacia el 2025, como un órgano académico de alto nivel en estudios de Licenciatura, Especialidad, Maestría y Doctorado, que pretende coadyuvar con la sociedad Mexicana, generando profesionales emprendedores e innovadores con una sólida formación en la investigación y aplicación en el campo Jurídico en general, con especial énfasis por ahora, en los campos Laboral, Constitucional y de Amparo.

Valores

  • Libertad: Capacidad de elegir, pensar y actuar en empatía con los demás.
  • Responsabilidad: Asumir las consecuencias de nuestras elecciones y acciones.
  • Respeto: Reconocer el valor de uno mismo y el de los demás.
  • Honestidad: Congruencia de ser uno mismo al pensar, decir y actuar.
  • Perseverancia: Es la constancia firme para alcanzar una meta.
  • Cooperación: Trabajo honesto entre personas para un mismo fin.
  • Solidaridad: : Identificar las necesidades del prójimo y lograr el éxito para la comunidad.
  • Justicia: Acción de reconocer y dar lo que le corresponde a cada quien.
  • Lealtad: Cumplimiento de aquello que exigen las leyes en la fidelidad y honor.
  • Equidad: Implica Justicia e Igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres respetando la pluralidad de la sociedad.
  • Compromiso: Es lo que transforma una promesa en realidad.

Objetivo

Impartir educación Superior y de Posgrado, creando, preservando y difundiendo la cultura jurídica en beneficio de la sociedad.
Filosofía

Inscripciones abiertas

Llena todos los campos y nosotros nos comunicaremos contigo

    Oferta Educativa