Instituto de Posgrado en Derecho

Contamos con excelentes catedráticos, los precios más accesibles y los mejores planes de becas.



Fundada en 2005

Por un derecho comprometido con la justicia

Presentación

La mejor escuela de derecho del país

El Instituto de Posgrado en Derecho es la mejor escuela de derecho del país. Imparte la Licenciatura en Derecho, Especialidades en Relaciones Laborales, Constitucional y Amparo, Maestrías en Derecho Laboral, Derecho constitucional y Amparo y Doctorado en Derecho Laboral. Cuenta con excelentes catedráticos, los precios más accesibles y altos planes de becas. Es una Institución educativa fundada en el año 2005 enfocada principalmente a las áreas del Derecho del Trabajo, Constitucional y Amparo a nivel Licenciatura, Especialidad, Maestría y Doctorado, cuya intención es formar expertos en la ciencia del derecho, con alto nivel profesional, basado en un Claustro Académico de probada calidad y reconocimiento, con planes y programas de estudio de vanguardia, actualmente en vía de revisión y modernización.

En la trayectoria del Instituto se han formado dos generaciones de Licenciatura en Derecho, catorce de Especialidad, catorce de Maestría en Derecho Laboral, tres de Maestría en Derecho Constitucional y Amparo y siete de Doctorado en Derecho Laboral. Contamos con amplias instalaciones de alta calidad para estudios de posgrado, superando los requerimientos exigidos por la Secretaria de Educación Pública, donde los alumnos tienen acceso gratuito a Internet inalámbrico, préstamo de equipo de cómputo portátil, aulas nuevas con proyector y aire acondicionado, biblioteca con más de 6,000 ejemplares, centro de cómputo, servicio de fotocopiado e impresiones, un Auditorio para 120 personas, amplia terraza y servicio de alimentos independiente.

El Instituto de Posgrado en Derecho tiene como finalidad formar profesionales que de manera integral enfrenten los retos que exige nuestro país y el mundo globalizado en la aplicación del derecho. La filosofía del Instituto considera al estudiante como una persona capaz de aprender de manera permanente, ampliar, profundizar y desarrollar su cultura jurídica y habilidades, valores y actitudes que le permitan enfrentar exitosamente en un contexto global y en constante cambio, bajo paradigma educativo humanista – constructivista, en un ambiente educativo pluricultural, incluyente y respetuoso de la diversidad.
El Instituto de Posgrado en Derecho se proyecta hacia el 2025, como un órgano académico de alto nivel en estudios de Licenciatura, Especialidad, Maestría y Doctorado, que pretende coadyuvar con la sociedad Mexicana, generando profesionales emprendedores e innovadores con una sólida formación en la investigación y aplicación en el campo Jurídico en general, con especial énfasis por ahora, en los campos Laboral, Constitucional y de Amparo.
  • Libertad: Capacidad de elegir, pensar y actuar en empatía con los demás.
  • Responsabilidad: Asumir las consecuencias de nuestras elecciones y acciones.
  • Respeto: Reconocer el valor de uno mismo y el de los demás.
  • Honestidad: Congruencia de ser uno mismo al pensar, decir y actuar.
  • Perseverancia: Es la constancia firme para alcanzar una meta.
  • Cooperación: Trabajo honesto entre personas para un mismo fin.
  • Solidaridad: : Identificar las necesidades del prójimo y lograr el éxito para la comunidad.
  • Justicia: Acción de reconocer y dar lo que le corresponde a cada quien.
  • Lealtad: Cumplimiento de aquello que exigen las leyes en la fidelidad y honor.
  • Equidad: Implica Justicia e Igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres respetando la pluralidad de la sociedad.
  • Compromiso: Es lo que transforma una promesa en realidad.
  • Impartir educación Superior y de Posgrado, creando, preservando y difundiendo la cultura jurídica en beneficio de la sociedad.
    La Filosofía del Instituto de Posgrado en Derecho, consiste en brindar una formación integral que implica la capacidad de evaluar y crear, es decir, transformar la realidad en beneficio de la sociedad. Por ello, fundamenta su responsabilidad educativa en los siguientes principios:

    Generar en la comunidad del Instituto de Posgrado en Derecho, tiene conocimiento para que trascienda el ámbito personal que impacte su vida cotidiana y profesional.

    Promover los valores de libertad, responsabilidad, respeto, honestidad, perseverancia, cooperación, solidaridad, justicia, equidad y compromiso. Propiciar entre la comunidad institucional, el respeto a las diferencias y el reconocimiento de nuestros actos y de sus consecuencias.

    Comprometerse con la formación integral de la comunidad universitaria para que contribuya a la mejora de la calidad de vida en la sociedad.

    Diseñar y desarrollar programas de vinculación que responden a las necesidades del contexto. Fomentar una cultura de calidad, orientada a la mejora continua en la rama del Derecho laboral y Constitucional.

    Conoce nuestra oferta educativa

    Licenciatura, Especialidad, Maestría, Doctorado, Talleres


    VER OFERTA ACADÉMICA
    shares