Dr. Manuel Eduardo Fuentes Muñiz

• Doctor en Derecho.
  • Maestro en Derecho Penal.
  • Licenciado en Derecho.
    • Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Experiencia Profesional:
  • Abogado Postulante y Asesor Jurídico de Organizaciones Sindicales y de Derechos Humanos.
  • Profesor por Concurso de Oposición durante 30 años en la Universidad Autónoma Metropolitana, Azcapotzalco, en las materias de Derecho Laboral, Seguridad Social y Amparo Laboral.
  • Profesor de Derecho Laboral en la Escuela Internacional de Derecho y Jurisprudencia.
  • Profesor en la Maestría de Derecho Laboral de la Escuela Libre de Derecho.
  • Conferencista y participante en cursos de Derechos Humanos y Laborales en instituciones universitarias a nivel de maestría y doctorado.
Experiencia en Cargos Públicos:
  • Director General de Trabajo y Previsión Social en el Gobierno del Distrito Federal (1997-2004).
  • Consejero Jurídico del Gobierno de la Ciudad de México.
  • Subdirector General del Sistema de Transporte Colectivo (Metro).
Actividades y Asociaciones:
  • Fundador del Frente Nacional de Abogados Democráticos en 1979.
  • Presidente de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD) entre 2009 y 2011. Actualmente, Consejero de esa organización.
Publicaciones:
  • Autor del libro “La Imposición Laboral que nos Viene del Norte.”
  • Más de 2,000 artículos publicados en diversos medios, incluyendo los periódicos Unomásuno, El Financiero, Reforma, El Universal y La Jornada.
  • Colaborador en la Revista Alegatos de la UAM Azcapotzalco y en el portal electrónico de La Silla Rota, con reflexiones sobre temas de justicia y derechos humanos.
Participación en Consejos:
  • La Casa de los Derechos de Periodistas.
  • El Centro para la Información de la Mujer (CIMAC).