Dra. María Ascensión Morales Ramírez

Resumen Profesional

Soy una profesional en Derecho con una destacada trayectoria académica y experiencia en diversas áreas del derecho laboral. Mi formación incluye una Licenciatura en Derecho, una Maestría en Derecho con mención honorífica y certificación CONACYT, así como un Doctorado en Ciencias Políticas y Sociales. Además, he obtenido diplomas y cursos de especialización en una amplia variedad de temas legales. Mi carrera incluye roles como catedrática y una exitosa carrera en el ámbito de la Justicia Laboral, donde he ocupado cargos de alta responsabilidad, incluyendo la presidencia de varias Juntas de Conciliación y Arbitraje.

• Licenciatura en Derecho
    • Universidad Autónoma del Estado de Morelos
  • Maestría en Derecho
    • Universidad Autónoma del Estado de Morelos
    • Mención Honorífica y Certificación CONACYT
  • Doctorado en Ciencias Políticas y Sociales
    • Centro de Investigación en Docencia y Humanidades del Estado de Morelos
  • Maestría en Derecho Laboral
    • Escuela Libre de Derecho
  • Doctorado en Derecho Laboral
    • Instituto de Posgrado en Derecho
Diplomados y Cursos de Especialización
  • Derecho y Género
  • Derecho Laboral
  • Derecho Procesal del Trabajo
  • Amparo Laboral
  • Derecho del Trabajo y Seguridad Social
  • Materia Electoral
  • Grafoscopía y Documentoscopia
  • Mediación Privada
  • Normas Internacionales de Trabajo para Magistrados, Juristas y Docentes en Derecho (Organización Internacional del Trabajo)
  • Especialización sobre la Reforma Laboral en materia de Justicia Laboral (Instituto de la Judicatura Federal)
Experiencia Académica
  • Catedrática en asignaturas de Derecho del Trabajo, Procedimiento Laboral, Seguridad Social, Argumentación Jurídica y Metodología de Investigación.

Experiencia Profesional en Justicia Laboral

• Presidenta de la Junta Especial Número 8 de la Local de Conciliación y Arbitraje de la Ciudad de México
  • Presidenta Titular de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Morelos
  • Presidenta de la Junta Especial Número 12 de la Local de Conciliación y Arbitraje de la Ciudad de México