Dra. Maria Isabel Jiménez Moles

Información Personal:

Nombre: Dra. Isabel Jiménez Moles

Resumen Profesional:

Soy una destacada profesional del campo legal y académico, con una amplia trayectoria en la Facultad de Derecho de la UNAM y en diversas instituciones educativas. Mi sólida formación académica, experiencia docente y contribuciones a la investigación jurídica me han permitido alcanzar logros sobresalientes en el ámbito de la bioética, la medicina forense y la filosofía del derecho.

Educación:
  • Doctora en Derecho
    • Instituto Nacional de Desarrollo Jurídico (Mención Honorífica)
  • Maestra en Derecho
    • Facultad de Derecho de la UNAM (Mención Honorífica)
  • Licenciada en Derecho
    • Facultad de Derecho de la UNAM (Mención Honorífica)
Publicaciones:
  • Autora de 6 libros en las áreas de Bioética, Medicina y Química Forense, y Filosofía y Ciencia del Derecho.
Experiencia Laboral:
  • 27 años de experiencia como Docente en Licenciatura y Posgrado en la Facultad de Derecho de la UNAM, el Instituto Nacional de Desarrollo Jurídico, la Universidad Anáhuac Sur, la Universidad La Salle del Pedregal y la Universidad del Valle de México.
  • Fundadora de la sexta Visitaduría de Asuntos Laborales en la CNDH y la primera Visitaduría en Ciencias Forenses.
Contribuciones Académicas:
  • Fundadora de 3 Colegios al Interior de la UNAM: Colegio de Bioética, Colegio de Tanatoética y Colegio de Ciencias Forenses.
Reconocimientos y Preseas:
  • Presea al Mérito Académico por el Corporativo Sucre.
  • Reconocimientos de la UNAM, la SEP y el Poder Judicial por la creación de las Visitadurías y el impulso de 100 carreras al interior de la UNAM.
Formación Adicional:
  • Carrera de Perito en Criminalística y Criminología, con especialización en Medicina y Química Forense, obteniendo la correspondiente credencial.
Habilidades Clave:
  • Experiencia en la enseñanza y la investigación jurídica.
  • Amplios conocimientos en Bioética, Medicina y Química Forense, y Filosofía del Derecho.
  • Destacada labor en la creación y gestión de instituciones académicas.
  • Reconocimientos y preseas por méritos académicos y profesionales.