Dr. Martín Gustavo Moscoso Salas

• Licenciado en Derecho por el Instituto de Estudios Superiores de Chiapas.
  • Maestro en Derecho con Mención Honorífica por la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
  • Doctor en Derecho con Mención Honorífica por la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho de la UNAM.
Reconocimientos:
  • En 2012, la UNAM le entregó un reconocimiento por sus 15 años de servicios académicos ininterrumpidos en la Facultad de Derecho, donde desempeña roles como Profesor en la licenciatura, especialidad, maestría y tutor del doctorado. Imparte cursos de Teoría Jurídica, Argumentación Jurídica, Derechos Humanos y Derecho Procesal Constitucional.
  • Es profesor fundador de la licenciatura a distancia de la Facultad de Derecho de la UNAM.
  • Ocupa el cargo de Director General de Posgrado e Investigación en el Instituto Internacional del Derecho y del Estado, una institución con sede en el Distrito Federal y 12 campus en distintos estados del país. También es Coordinador del Doctorado del Instituto de Posgrado en Derecho.
Líneas de Investigación:

Sus áreas de investigación se centran en los siguientes temas:

• Interpretación Administrativa.
  • Justiciabilidad de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales.
  • Racionalidad y Técnica Normativa.
  • Argumentación Jurídica.
  • Estado Constitucional y Neoconstitucionalismo.
  • Derechos Humanos.
  • Juicio de Ponderación.
  • Lógica Jurídica.
  • Políticas Públicas.
  • Democracia y Partidos Políticos.
Asignaturas que Imparte:
  • Seminario de Tesis.
  • MDL (Materia a especificar).
  • DDL (Materia a especificar).