Mtra. María del Carmen Alejo Pedraza

Formación académica y cargos
  • Maestra en Derecho por la División de Estudios de Posgrado de la UNAM.
  • Diplomada en Derecho Procesal del Trabajo por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.
  • Licenciada en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad La Salle.
  • Funge como Abogada postulante del Despacho Larios, Alejo y Beltrán Abogados
  • Secretaria Particular del Titular de la Unidad de Bienes Asegurados y Arraigos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México
  • Directora de Relaciones Laborales y Prestaciones en la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México
  • Subdirectora de Organización Ministerial y Pericial
  • Subdirectora de Cumplimiento de Resoluciones Judiciales y Jefa del Departamento de Recursos Humanos en la Dirección General del Servicio de Carrera de Procuración de Justicia Federal de la Procuraduría General de la República.
  • Fue Secretario de Tribunal adscrito a la Comisión Substanciadora Única del Poder Judicial de la Federación
  • Asesora en la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Senado de la República, y apoderada y asesora jurídica de la Secretaría de Salud.
    Oficina del Abogado General de la UNAM, FIDERE II, Sindicato Independiente de Empleados de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM).
  • Profesora de asignatura de la cátedra El Servicio y los Servidores Públicos en la Maestría en Administración Pública en el INAP; de la cátedra de Derecho Procesal de la Seguridad Social, en la Maestría en Derecho Laboral, en el Instituto de Posgrado en Derecho; de la cátedra Derecho Laboral Burocrático en la Maestría en Derecho Laboral en el CUEK
  • Marco Jurídico Laboral y Riesgos de Trabajo en la Maestría en Derecho Empresarial en la Universidad La Salle
  • Derecho Internacional del Trabajo y de la Seguridad Social en el Instituto Internacional del Derecho y el Estado, y expositora en diversas universidades e instituciones de educación superior del país.