Mtro. Francisco Javier Palomares Hilton

ESCOLARIDAD:

Universidad Del Valle de México. Plantel Tlalpan.

Diplomado en Derecho del Trabajo.- Antigua Escuela de Jurisprudencia (UNAM).- 1986.

Diplomado En el juicio de Amparo.- Colegio de Jueces y Magistrados del Poder Judicial Federal. 1987.

Maestría en Derecho del Trabajo, por el Instituto de Posgrado en Derecho. Altata No. 57, Col. Hipódromo Condesa. 2011-2013. Titulado.

Doctorado en Derecho de Trabajo, en el Instituto de Posgrado en Derecho.

Calle Playa Colorada No. 3006, Col. Reforma Iztaccihuatl Norte, Iztacalco, C.P. 08810. Pendiente obtener el grado.

EXPERIENCIA LABORAL:

LITIGANTE Y CONSULTOR JURÍDICO LABORAL DESDE HACE 32 AÑOS.

EXPERIENCIA ACADÉMICA:

+).- En el Curso de Capacitación de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal, avalado por la UNAM. Septiembre 2013, impartió el tema de “La Insumisión al Arbitraje. Perspectivas y Realidades”.

+).- En la Convención Nacional de Juntas de Conciliación y Arbitraje, Organizado por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, en Guanajuato, Junio de 2014, impartió la conferencia sobre: “Los Medios de Prueba Electrónicos, a raíz de la reforma laboral del 2012”.

+).- El 31 de Marzo de 2015, presentó el tema de: “Participación de las Utilidades de los Trabajadores en las Empresas”, en el Programa de Televisión ENTRE JURISTAS, transmitido en el Canal Judicial.

+).- Durante los meses de Mayo y Junio del 2015, por parte de la UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO, impartió el Curso: El Derecho Individual del Trabajo, al Margen de la Reforma Laboral. Para la Segunda Sala de la H. Suprema Corte de Justicia de la Nación.

+).- El 4 de Octubre del 2017, presentó el tema de “MEDIOS ALTERNOS DE SOLUCION DE CONFLICTOS”, EN EL Programa de Televisión PERSPECTIVA, transmitido en el Canal Judicial.

+).- CATEDRÁTICO EN LA UNIVERSIDAD MAGNOAMERICANA, de Morelia Michoacán, en el Diplomado de Derecho del Trabajo. Julio-Agosto de 2020.

+).- CATEDRÁTICO Y CONFERENCISTA para ACEFAP en temas de Derecho del Trabajo.

+).- CATEDRÁTICO EN EL INSTITUTO DE POSGRADO EN DERECHO, de Seminario de Derecho Individual del Trabajo. De Noviembre del 2021 a la fecha.

+).- El 5 de Septiembre del 2020, fue Ponente del tema: “La Desprotección Legal y Jurisprudencial de los Trabajadores de Confianza”, en el “SIMPOSIO DE DERECHO LABORAL BUROCRÁTICO” en la Cámara de Diputados.

*).- Es Coordinador del Apartado Laboral en el Colegio Mexicano de Abogados Humanistas.

*).- Autor de artículos sobre HIPOACUSIA, publicado en PEMEX LEX, Abril del 2000.

*).- Y coautor con el Lic. Jaime Rafael Valdés Meza del Artículo: OUTSOURCING Vs. INSOURCING, La Subcontratación en un punto de inflexión, publicada en FORO JURÍDICO de Enero 2021.

*) Catedrático de Seminario de Derecho Individual del Trabajo, en la Maestría en Derecho Laboral, en el Instituto de Posgrado en Derecho de 2021 a la fecha.

*).- Autor del Artículo: “EL AVISO DE RESCISIÓN DE LA RELACIÓN LABORAL”, ubicado en la Revista especializada FORO JURÍDICO de Junio del 2022.

*) Capacitador para los Jueces, Secretarios Instructor y Actuarios, para los Estados de Morelos, Puebla y Sonora. 2021-2022.

*) Director del Capítulo Laboral en la Asociación Jurídica AL MUHAMI.

*) Evaluador para la designación de los Jueces, Secretarios Instructores y Actuarios del Estado de Guerrero. Septiembre del 2022.

E V E N T O G R A T U I T O!!!

El 4° Congreso Internacional de Derecho del Trabajo, Seguridad Social y Sindicalismo, es un evento organizado por el Instituto de...