Mtro. Esteban Emmanuel Espíritu Álvarez

Estudios Académicos:
  • Licenciatura en Derecho por la Universidad Tecnológica de México (UNITEC). Año de titulación: 2003.
  • Maestría en Derecho Constitucional y Amparo por la Facultad de la Barra Nacional de Abogados (BNA) con un promedio de 9.3.
  • Maestría en Derecho Penal y Criminalística en curso, con un promedio de 9.4 en la Barra Nacional de Abogados (BNA).
  • Diplomados en Alta Formación en Derechos Humanos (Avalado por la ONU, Unión Europea y la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal), Técnica Legislativa y Análisis Constitucional (Avalado por la H. Cámara de Diputados), Derecho Parlamentario y Técnica Legislativa (Avalado por la Universidad Iberoamericana), y Estrategia Política (Avalado por el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional).
Experiencia Laboral:
  • Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), Subdirector de Coordinación Regional (2010 – mayo 2011). Responsable de la elaboración y trámite de convenios con gobiernos municipales y estatales, seguimiento de metas programáticas y capacitación.
  • Secretaría de Gobernación, Subdirector de Enlace Federal (2011 – 2013). Elaboración de convenios, seguimiento de recursos y capacitación.
  • Profesor en la Universidad Latina (2015 – 2017), impartiendo materias de derecho romano y derecho familiar.
  • Asamblea Legislativa del Distrito Federal (III, IV, VI Legislatura, 2004 – 2009, 2012 – presente). Desempeñado diversos roles, incluyendo Coordinador del Módulo de Atención Ciudadana, Asesor Técnico, Coordinador de Asesores y Subdirector de Estudios y Prácticas Parlamentarias. Responsable de elaborar puntos de acuerdo, iniciativas de ley, notas técnicas, discursos, asesorar a la ciudadanía, tramitar juicios, y realizar investigaciones.
Claustro Acádemico

Docentes con excelente formación, y valorados a nivel internacional, que garantizan una educación de calidad.

¿Quiere trabajar con nosotros? Por favor, envíe su CV a difusion@ipd.edu.mx