Mtro. Juan Carlos Corte Juárez

Resumen Profesional:

Soy un profesional altamente calificado en el ámbito del Derecho con una amplia trayectoria académica y una sólida experiencia en la docencia universitaria. Mi formación incluye un Doctorado en Derecho con suficiencia investigadora, maestrías en Derecho en instituciones prestigiosas, y una certificación docente en el nuevo sistema de juicios orales en materia penal y derechos humanos. Además, he participado como ponente en diversos cursos y congresos relacionados con el sistema de justicia penal y el proceso acusatorio adversarial.

Grados Académicos:
  • Doctorado en Derecho
    • Facultad de Derecho de la Barra Nacional de Abogados
  • Doctorado “Problemas Actuales de Derecho Penal, Dogmática Penal y Perspectiva Político-Criminal”
    • Universidad de Salamanca, España
  • Maestría en Derecho
    • Universidad de Salamanca, España
  • Maestría en Derecho
    • División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho de la UNAM
  • Especialidad en Derecho Penal
    • División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho de la UNAM
  • Licenciatura en Derecho
    • Universidad del Valle de México
Experiencia Académica:

Facultad de Derecho de la Barra Nacional de Abogados:

• Catedrático en la Maestría en Ciencias Penales
    • Materias: “Introducción a las Ciencias Penales” y “Derecho Procesal Penal II”
  • Catedrático en la Licenciatura en Derecho
    • Materias: “Criminología y Penología”, “Derecho Penal I, II, III y IV”
  • Asesor, Revisor y Sínodo en diversas tesis y exámenes de profesionales y de grado.

Colegio Superior de Ciencias Jurídicas, Universidad Humanitas:

• Catedrático en la Maestría en Derecho Penal
    • Materias: “Teoría de la Prueba”, “El injusto Penal”, “Teoría de la Responsabilidad Penal”
  • Catedrático en la Licenciatura en Derecho
    • Materias: “Introducción al Estudio del Derecho”, “Derecho Penal I y II”, “Derecho Procesal Penal”, “Práctica Forense Penal”
  • Asesor, Revisor y Sínodo en diversas tesis y exámenes de licenciatura y maestría.
Instituto Nacional de Ciencias Penales:
  • Catedrático en la Especialidad en Juicio Oral y Proceso Penal Acusatorio
  • Miembro del jurado en exámenes generales de conocimientos teóricos y prácticos en la Especialidad en Juicio Oral y Proceso Penal Acusatorio.
Cursos y Congresos Impartidos:
  • Enero – abril 2016: Facultad de Derecho de la Barra Nacional de Abogados
    • Ponente en el curso “Abc del sistema acusatorio”.
  • Julio de 2011: Universidad ICEL
    • Ponente en el 9° encuentro de Posgrado con la conferencia “Los principios del Juicio Oral”.
  • Junio de 2011: Instituto I.E.C.A Gauss Jordan
    • Ponente de la conferencia “El sistema de justicia penal y el proceso acusatorio adversarial”.