Mtro. Jorge Antonio Loyo Pérez

• Licenciado en Derecho por la UNAM.
  • Maestro en Derecho Laboral por el Instituto de Posgrado en Derecho.
Certificaciones y Diplomas:
  • Certificado de Estudios Totales en Especialidad en Relaciones Laborales (Instituto de Posgrado en Derecho) – 03 de mayo de 2012.
  • Acta de Examen para la obtención del Diploma de Especialidad en Relaciones Laborales (Instituto de Posgrado en Derecho) – 03 de octubre de 2013.
  • Diploma en Especialidad en Relaciones Laborales (Instituto de Posgrado en Derecho) – 04 de octubre de 2013.
Experiencia Laboral:
  • Colaborador en el despacho G. Guadarrama, Proal Calva Loyo y Asociados S. C. desde 1977 hasta 1991, ocupando diversas categorías y, en las últimas fechas, como Director General, patrocinando a trabajadores y patrones en conflictos laborales.
  • Colaborador en el despacho Proal Calva, Loyo y Asociados S. C. desde 1991 hasta 1996, como Socio Fundador y Administrador, patrocinando a trabajadores y patrones en conflictos laborales.
  • Socio Fundador del despacho Espinosa de los Monteros y Loyo, S. C. desde 1996 hasta marzo de 2006, como Socio Fundador y Administrador, patrocinando a trabajadores y patrones en conflictos laborales.
  • Socio Fundador y Director General del despacho Loyo Pérez y Asociados, S. C., desde abril de 2006 hasta la fecha, brindando asesoría en asuntos de materia laboral, tanto individual como colectiva, y ofreciendo servicios de prevención y solución de conflictos laborales, incluyendo litigio.
Asesor Sindical de:
  • Unión de Obreros de las Artes Gráficas.
  • Confederación Obrera Revolucionaria (COR), como asesor del Secretario General de Organización, Adrián González Guadarrama.
  • Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México, ASSA de México, bajo la Dirección de la Secretaría de Trabajo y Conflictos, Luz María Guerrero García.
Asociaciones Profesionales:
  • Miembro de la Barra Mexicana de Abogados desde el 31 de octubre de 1996.
  • Miembro de la Sociedad Mexicana de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social desde 2010.
Experiencia Docente:
  • Docente en la Universidad Iberoamericana, Plantel Santa Fe, durante veintisiete semestres efectivos desde primavera de 1993 hasta otoño de 2007.
  • Docente en la FES Acatlán de la Universidad Nacional Autónoma de México durante siete semestres, en el otoño de 2010 a 2013.
  • Asesor del Gobierno de Canadá en la Queja CAN 2011-1 dentro del marco del Acuerdo Norteamericano sobre Cooperación Laboral (ACLAN) en 2012.
Seminarios y Cursos:
  • Participación como expositor en la “Práctica del Proceso Laboral Ordinario” en la Oficina del Abogado General de la Universidad Autónoma de México – 29 de mayo de 2014.
  • Participación en el “Coloquio Laboral Permanente” en la Universidad Autónoma de México – junio de 2014.
  • Ponente en el Seminario de Actuación “Amparo, Derechos Humanos y Derecho Laboral Colectivo,” reconocido por la Secretaría General de Asuntos Colectivos de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del D.F.
  • Participación en el “Coloquio Laboral Permanente” en la Asociación Autónoma del Personal Académico de la Universidad Nacional Autónoma de México – 26 de noviembre de 2014.
  • Participación en el seminario “Impacto de la Reforma Laboral del 2012” en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán – 25 de marzo.
  • Participación en el seminario “El Amparo Adhesivo” en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán – 21 de septiembre de 2015.
  • Reconocimiento por Mérito Académico en Maestría en Derecho Laboral – Ciclo 2011-2013.
  • Reconocimiento por la conferencia dictada sobre la jurisprudencia “2ª SALA/J.111/2015 (10ª) Ofrecimiento de Trabajo; Corresponde al Trabajador la Carga de la Prueba, si Pretende Demostrar Mala Fe” en el Observatorio de Jurisprudencia Laboral – 28 de octubre de 2015.
  • Diploma del Instituto de Posgrado en Derecho por la conclusión satisfactoria de los estudios de Doctorado en Derecho Laboral – Ciclo 2013-2015.